Tromba azota norte y poniente de Morelia | Provincia

estatales | entidad

Tromba azota norte y poniente de Morelia

10 de Julio 2018 | 6:45
Morelia - Por Staff | Provincia
Las principales afectaciones son en las colonias Valentín Gómez Farías, Mirador del Quinceo, Ex Hacienda del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago 1, Lago 2, Lago 3 y Ciudad Jardín
Fuertes vientos y lluvias azotaron esta madrugada la zona norte y poniente de la capital michoacana. A través de redes sociales, ciudadanos compartieron videos y reportes de los daños.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que atienden las afectaciones registradas hasta el momento producto de las lluvias en la capital michoacana.
Por instrucción del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, las unidades de PC se han trasladado hacia distintos puntos de la ciudad a fin de prestar los servicios y apoyo hacia la ciudadanía que ha sido afectada.
Hasta el corte de las 01:10 horas se registran afectaciones en diversas colonias de la zona norte de la ciudad, de manera específica en las colonias Valentín Gómez Farías, Mirador del Quinceo, Ex Hacienda del Quinceo, Gertrudis Sánchez, Lago 1, Lago 2, Lago 3 y Ciudad Jardín.
La principal afectación, de acuerdo a los reportes, se da en la colonia Gertrudis Sánchez donde la bajada de agua, y un tapón en las alcantarillas han provocado que la creciente del agua llegue a algunas viviendas y provoque el arrastre de al menos cuatro vehículos.
Ante ello, los elementos de PC Estatal atienden la emergencia prestando servicios de arrastre a los coches y de auxilio a la población.
De igual manera se informó que se tienen reportes del aumento de la creciente en los cruces del río en la Avenida Solidaridad y Guadalupe Victoria.
La Secretaría de Gobierno reiteró a la población el número de teléfono 911 para que la ciudadanía reporte cualquier suceso ante la contingencia.