Trump da polémico pésame a viuda de soldado | Provincia

mundo | internacionales

Trump da polémico pésame a viuda de soldado

18 de Octubre 2017 | 11:07
Por Excélsior | Provincia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enzarzó hoy con una congresista demócrata que asegura haber escuchado al mandatario decir a la viuda de un militar muerto en una emboscada en Níger que su marido "sabía a lo que se había unido".
La congresista demócrata por Florida Frederica Wilson "fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)", declaró Trump en su cuenta personal de Twitter.
Wilson, por su parte, comentó a la cadena CNN que ella tiene pruebas también, al calificar a Trump de "hombre enfermo" y relatar que la viuda del sargento David T. Johnson "rompió a llorar" tras su conversación telefónica con el presidente porque él "ni siquiera sabía" el nombre de su marido.
Los restos mortales de Johnson, uno de los cuatro militares estadunidenses que murieron en una emboscada en Níger a comienzos de mes, fueron recibidos este martes con honores en el Aeropuerto Internacional de Miami por autoridades, su viuda, Myeshia Johnson, y otros familiares.
Wilson asegura que ella estaba ayer junto a la viuda de Johnson cuando recibió la llamada de Trump y pudo escuchar parte de la conversación.
"Básicamente él (Trump) dijo, 'bueno, supongo que él (Johnson) sabía a lo que se había unido, pero aún así duele'", reveló Wilson en la noche del martes en una entrevista con CNN.