Trump dice que amenaza nuclear despareció tras cumbre con Kim | Provincia

mundo | internacionales

Trump dice que amenaza nuclear despareció tras cumbre con Kim

13 de Junio 2018 | 18:58
Washington, EU - Por EFE | Provincia
El presidente de Estados Unidos indicó que antes de que llegara a la Casa Blanca, "la gente asumía que íbamos a la guerra con Corea del Norte"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que la amenaza nuclear norcoreana ha desaparecido, tras la histórica cumbre que celebró el martes en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Al llegar a Washington procedente de la ciudad-estado asiática, Trump señaló en su cuenta de Twitter que, tras esta cumbre, "todo el mundo puede ahora sentirse mucho más seguro" que el día en que asumió la presidencia de Estados Unidos, hace año y medio.
"Ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte. Reunirme con Kim Jong-un fue una experiencia interesante y muy positiva. ¡Corea del Norte tiene un gran potencial para el futuro!", agregó el mandatario estadounidense.
"El Presidente (Barack) Obama dijo que Corea del Norte era nuestro mayor y más peligroso problema. No por más tiempo..... duerman bien", afirmó Trump en su tuit.