Trump prorroga por "última" vez suspensión de sanciones a Irán por pacto nuclear | Provincia

mundo | internacionales

12 de Enero 2018 | 22:54
Ciudad de México - Por Once Noticias | Provincia
Dijo que buscará trabajar con socios europeos en un acuerdo que pueda endurecer las condiciones del pacto entre Teherán y grandes potencias
El presidente estadounidense, Donald Trump, prorrogará la suspensión de las sanciones económicas contra Irán en el marco del pacto nuclear, pero por "última" vez, anunció este viernes la Casa Blanca.
En los próximos 120 días, cuando correspondería renovar nuevamente el levantamiento de las sanciones, el mandatario buscará en cambio "trabajar con nuestros socios europeos en un acuerdo" que pueda endurecer las condiciones del pacto alcanzado en 2015 entre Teherán y grandes potencias, según declaró a la prensa un alto funcionario del gobierno.
Sin embargo, el Departamento del Tesoro estadounidense impuso en paralelo este mismo viernes nuevas sanciones contra 14 personas o entidades iraníes, principalmente por "violaciones de derechos humanos".
Entre ellos destaca el jefe de la autoridad judicial iraní, Sadegh Amoli Larijani.
El funcionario de la Casa Blanca explicó que la decisión de Trump era "renovar una vez más" el levantamiento de las sanciones a Irán, "pero en su declaración el presidente también dejará claro que ésta es la última renovación que emitirá".