Un muerto y un herido son localizados en camino a la Ex Hacienda de La Calle | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Un muerto y un herido son localizados en camino a la Ex Hacienda de La Calle

Un muerto y un herido son localizados en camino a la Ex Hacienda de La Calle

27 de Febrero 2018 | 21:17
Pénjamo, Guanajuato. - Por Ricardo Rodríguez | Provincia
Un muerto y un herido fueron localizados la mañana del lunes en un camino rural del Municipio de Pénjamo, en la carretera Estatal la Herradura en el tramo que comunica a las comunidades de Ex Hacienda de la Calle y Potreros en la zona colindante con el municipio de José Sixto Verduzco Michoacán.
Al lugar acudieron elementos de Policía Única de Guanajuato, quienes confirmaron el hecho al encontrar un cuerpo sin vida y otro hombre con vida; solicitaron el apoyo de una ambulancia, para atender al herido.
En el lugar  pudo recibir los servicios pre hospitalarios quien dijo llamarse Sabino S. de 42 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Huipana, en el Municipio de José Sixto Verduzco, señaló el herido que fue en esa comunidad a donde fue llevado a la fuerza por un grupo de sujetos fuertemente armados.
Por su parte, el otro encontrado sin vida, al momento de ser localizado, solamente portaba pantalón de mezclilla y calcetines color negros, y presentaba un impacto en cráneo.
El sobreviviente presentó heridas de proyectil de arma de fuego en ambas piernas, por lo que pudo sobrevivir a los impactos, hasta la llegada de los paramédicos de Cruz Roja de Pénjamo quienes luego de estabilizarlo le trasladaron para su atención al hospital Regional de Pénjamo.
La unidad de Investigación Criminal de la Procuraduría Estatal de Guanajuato, tomó la investigación del homicidio y la tentativa, para tratar de esclarecer el hecho que se vincula con el estado de Michoacán, donde se menciona se dio el primer delito.
Comparte este artículo