Viaja Trump a California para verificar los prototipos del muro fronterizo | Provincia

mundo | internacionales

Viaja Trump a California para verificar los prototipos del muro fronterizo

13 de Marzo 2018 | 15:35
Estados Unidos. - Por Posta | Provincia
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su viaje a California para visitar los prototipos del muro fronterizo.
Llevará su duro mensaje sobre la inmigración ilegal, apuntando a las ‘ciudades santuario’ en su primera visita al estado desde que asumió el cargo, que es fuertemente demócrata y una base de resistencia a muchas de sus políticas.
Asesores del mandatario dijeron que durante el viaje no se apartará de su estricta visión sobre la inmigración.
El presidente republicano viajó por la mañana a San Diego y después irá a la región fronteriza para revisar los modelos del muro que quiere levantar como barrera protectora contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas y armas.
Al mismo tiempo se prevén protestas del otro lado de la frontera, en Tijuana, México, cuando Trump examine los prototipos de nueve metros de altura levantados sobre la frontera internacional y poder avanzar en su promesa de campaña. El presidente insiste en que México debe pagar el muro, pero el gobierno mexicano lo ha rechazado tajantemente.