Vinculan a proceso a youtuber mexicano por delito de secuestro | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

Vinculan a proceso a youtuber mexicano por delito de secuestro

Vinculan a proceso a youtuber mexicano por delito de secuestro

9 de Marzo 2018 | 3:35
Ciudad de México - Por Posta | Provincia
Por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una joven abogada plagiada en el centro de la ciudad de Chihuahua
Un Juez de Control vinculó a proceso al “youtuber” Germán Abraham L. A. y otros cuatro hombres por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una joven abogada plagiada en el centro de la ciudad de Chihuahua.
En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M., Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., de secuestro que se suscitó el miércoles 28 de diciembre, en la calle 2da y Mariano Irigoyen.
Los imputados fueron detenidos el viernes 02 de marzo durante un operativo implementado por los agentes antisecuestros, en una acción policiaca en la que se rescató sana y salva a la afectada y se recuperó el dinero que se había entregado por su rescate.
La autoridad ministerial presentó ante el Juez de Control conocedor de la Causa Penal las evidencias aseguradas y testimoniales que sustentaron la probable participación que tuvo cada uno de los imputados en la planeación y consumación del secuestro.
En el operativo aseguraron, un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, en el cual privaron de la libertad a la víctima, y que lo condujo un sexto participante también detenido, una camioneta Cadillac, Escalade, modelo 2007, que utilizaron para vigilar la liberación de la víctima y un vehículo Seat Ibiza, modelo 2017, propiedad del imputado Germán Abraham L. A., líder de la banda delictiva desarticulada.
Comparte este artículo