Virginia Woolf, escritora feminista, protagonista del doodle Google | Provincia

cultura | Artes & Vida

Virginia Woolf, escritora feminista, protagonista del doodle Google

Virginia Woolf, escritora feminista, protagonista del doodle Google

25 de Enero 2018 | 16:36
CDMX - Por Noticias MVS | Provincia
Google conmemora el nacimiento de la escritora Virginia Woolf, quién destacó por un estilo literario único
El doodle de Google fue dedicado este jueves a la escritora inglesa Virginia Woolf, quién destacó por un estilo literario único por lo que fue una de las voces más influyentes del feminismo moderno.
Nacida en Londres en 1882, Woolf creció en una casa con una gran biblioteca y un flujo constante de visitantes literarios que se reunían con su padre, autor e historiador. Debido a dicha influencia, Woolf se convertiría en un miembro integral del Bloomsbury Group, un colectivo de destacados intelectuales y artistas contemporáneos.
La escritura lírica de Woolf prosperó con la introspección de sus personajes, revelando las emociones complejas que subyacen a eventos aparentemente mundanos: cómo el sonido del Big Ben evoca el paso del tiempo en Mrs. Dalloway (1925) o la visita de una familia a la costa se oculta profundamente tensiones en To the Lighthouse (1927).
Las obras de no ficción como A Room of One's Own (1929) y Three Guineas (1938) muestran la decidida perspectiva feminista de Woolf al documentar la estratificación intelectual de género y la resultante dinámica de poder dominada por los hombres de la época.
Comparte este artículo