¿Viste la super luna? | Provincia

¿Viste la super luna?

31 de Enero 2018 | 15:06
Ciudad de México - Por Posta | Provincia
El evento astral inició a las 5:49 horas y concluirá a las 9:13 horas; será visible en dos fases: la luna azul y la luna roja; hoy se observará la segunda luna llena del mes
Desde las primeras horas de este miércoles se observa en el territorio nacional un eclipse lunar, que de manera parcial es visible en dos fases, la luna azul y la roja, si las condiciones climatológicas lo permiten.
El fenómeno se apreciará además en Norteamérica, parte de Asia y Europa, así como en Australia.
El eclipse comenzó a las 5:49 horas, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13, y cuyo máximo del suceso será a las 7:31 horas.
La totalidad del evento astronómico inició a las 6:53 de la mañana y concluirá a 8:09 horas, es decir, el color ocre en el satélite tendrá una duración 76 minutos.
El eclipse total de Luna mostrará dos situaciones. Primero, la que se conoce como luna azul y, posteriormente, luna roja, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).