Zamora invita al Festival Cultural del Chongo | Provincia

13 de Noviembre 2017 | 20:47
Morelia, Michoacán - Por Staff Provincia
El evento se realizará del 1 al 3 de diciembre
Carlos Lugo Godínez, presidente municipal de Zamora, visitó Morelia para anunciar la el XVI Festival Cultural del Chongo a celebrarse del 1 al 3 de diciembre.
Dicho festival espera reunir a cerca de 30 mil visitantes, con degustaciones del postre tradicional, muestras artísticas y culturales.
El alcalde señaló que el platillo se produce de manera tradicional en Zamora desde 1850 y genera en la actualidad 3 mil empleos.
Se espera que el festejo genere una derrama económica de 3 millones de pesos para el municipio que según el alcalde espera consolidarse como destino turístico, dado que actualmente el promedio de ocupación es de 60 por ciento, uno de los más altos del estado, debido al turismo médico, el religioso, el de negocios y el de placer.