Dos buques quedan varados en Isla del Carmen | Provincia

nacionales | Sucesos Nacionales

 Dos buques quedan varados en Isla del Carmen

Dos buques quedan varados en Isla del Carmen

9 de Diciembre 2017 | 21:39
Ciudad del Carmen, Campeche. - Por Staff | Provincia
Los tripulantes de ambos buques aún permanecen a bordo
La Secretaría de Marina, a través de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, informó que entre el viernes anterior y este sábado, dos buques quedaron varados en inmediaciones de Isla del Carmen, Campeche, debido a condiciones meteorológicas adversas.
Los tripulantes de ambos buques aún permanecen a bordo, por lo que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ciudad del Carmen, perteneciente a la Séptima Zona Naval, se encuentra en el área para brindar el apoyo necesario, ya que debido a las condiciones meteorológicas no existe visibilidad óptima para avanzar hacia las embarcaciones varadas.
Cabe referir que la Capitanía de Puerto de Isla del Carmen, en días pasados, hizo del conocimiento a autoridades y representantes de la empresa dueña de los buques varados que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, prevalecería mal tiempo en el área, por lo que solicitó que las embarcaciones que se encontraran en la bahía y fondeadas en aguas exteriores de la jurisdicción del puerto de Isla del Carmen contaran con suficiente combustible para maniobrar y enfrentar cualquier adversidad o eventualidad.
Lo anterior debido a que estas embarcaciones constituyen un riesgo inminente a la seguridad de la vida humana en la mar, al medio ambiente marino, a la infraestructura portuaria, embarcaciones fondeadas y plataformas posicionadas en el área.
Actualmente la Secretaría de Marina mantiene en seguimiento ambas embarcaciones varadas para que no representen posibles afectaciones al medio ambiente y a la seguridad marítima. Asimismo, como acto de autoridad, está en proceso de notificar a la empresa y autoridades competentes para que tomen las medidas necesarias para señalizar, remover, reflotar, o realizar las actividades necesarias para evitar daños y preservar el medio ambiente marino, la salvaguarda de la vida humana en la mar y la seguridad a la navegación.

Comparte este artículo