Acerca de Provincia

Provincia, El Diario Grande de Michoacán

Av. México No. 25 Col. Américas Britania,
C.P. 58270. Morelia, Michoacán. México.
Tel. 01 (443) 322 6400
Quiénes Somos PROVINCIA es un periódico de circulación estatal perteneciente a Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V. PROVINCIA es independiente de partidos y/o grupos económicos y religiosos, no tiene filiación política ni partidista y sus valores y objetivos emanan de los fundamentos del periodismo profesional y de los derechos y responsabilidades que tienen los medios de comunicación en una sociedad democrática.

PROVINCIA fue creado el 5 de mayo de 2002 y bajo el financiamiento del empresario Jaime Ramírez Villalón. Los compromisos con instituciones y personas no condicionan su línea editorial.

Visión al 2020 www.provincia.com.mx aspira a convertirse en el medio web más influyente a nivel estatal y en una referencia a nivel nacional, promoviendo los más altos estándares informativos y ofreciendo la mejor experiencia en navegabilidad y comodidad a sus lectores.

Misión PROVINCIA busca publicar notas periodísticas que cumplan con los estándares de rigurosidad, calidad e integridad profesional, con el objetivo de aportar al debate o la crítica seria e informada de los problemas o situaciones que a diario afectan a los michoacanos y mexicanos. Para ello, PROVINCIA pone a disposición de sus lectores las más avanzadas experiencias en diseño web y navegabilidad, con el respaldo de profesionales ampliamente capacitados.

PROVINCIA busca ser un medio que contribuya a una mejor democracia, políticas públicas de calidad, mayor transparencia, menor corrupción y mejor calidad de vida de los ciudadanos.

PROVINCIA no alienta la violencia, el racismo, el sexismo, el clasismo, la homofobia o cualquier otra actitud reñida con los valores y derechos humanos universales.

En su tarea de fiscalización permanente de los poderes políticos y económicos, los profesionales de PROVINCIA hacen uso sistemático de las normas contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información y la Ley Federal del Derecho de Autor. Los documentos que se obtengan por esta vía están a disposición de los lectores sin restricciones y pueden incluir archivos de texto, audio, video o cualquier otra plataforma de procedencia externa, o enlaces a sus fuentes de origen.

PROVINCIA actualiza su información a diario con las últimas noticias de México y el mundo, con énfasis en Michoacán. Sin embargo, entre sus principios se encuentra la comprobación de la información que se publica y el derecho de réplica de quienes pueden verse afectados. Según su línea editorial, PROVINCIA no exhibe rumores ni noticias que pudieran afectar la dignidad o la honra de las personas sin previa comprobación.

PROVINCIA es un periódico abierto a la comunidad, con conciencia de los errores propios de toda actividad periodística y en permanente interacción con los lectores. PROVINCIA aceptará cualquier sugerencia, crítica o comentario en tanto cumpla los lineamientos establecidos.

Normas comunitarias de participación en esta página web Las siguientes normas comunitarias y reglas de participación aplican a todos los espacios habilitados por Operadora y Editora del Bajío S.A. de C.V., ya sean blogs, comentarios, foros de discusión u otros canales.

La página www.provincia.com.mx ofrece múltiples espacios para la discusión y expresión sobre los artículos publicados o temas de interés. El objetivo es que quienes deseen incluir su opinión lo puedan hacer de manera fácil y segura para enriquecer el debate.

PROVINCIA aporta el espacio disponible para las discusiones, pero no se hace responsable de comentarios anónimosni que incurran en la ofensa, el racismo, el sexismo, la homofobia, la violencia, la calumnia o cualquier otra característica no acorde con los principios que deben regir el buen funcionamiento de una comunidad. Los editores de PROVINCIA conservarán el derecho de editar o eliminar cualquier comentario inadecuado.

PROVINCIA no permitirá comentarios que pongan en duda la honra de sus controladores, directivos, editores, diseñadores, fotógrafos, reporteros o cualquier estamento que hace posible la publicación de sus noticias.

PROVINCIA retirará, sin aviso previo, toda contribución con fines comerciales o características de spam. No se tolerará el astroturfing (empresas haciéndose pasar por usuarios para escribir sobre y/o enlazar a material de propaganda).