A la baja el índice delictivo en Zitácuaro afirma edil Carlos Herrera

En la parte social se han implementado becas para los jóvenes que no tienen empleo seguro para que se ocupen en actividades productivas.

Michoacán.- En la región de Zitácuaro han venido a la baja los índices delictivos, informó el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, quien explicó que además de la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno se mantiene una amplia inversión en la cuestión social y eso ha generado buenos resultados.

Dijo que participará en el Consejo Nacional de Seguridad, que se realizará en la Ciudad de México, en donde participarán 64 alcaldes de todo el país, para aportar las evidencias de cómo el Municipio es referente en estrategias de seguridad pública.

“Éste es un trabajo coordinado, o trabajamos juntos estado, municipio y federación con la ciudadanía o no se logran resultados, y vamos a seguir así trabajando porque el tema de la seguridad es permanente”, destacó.

Algunos de los delitos que siguen presentándose es el robo a casa-habitación y a casa- habitación, y hay cero delitos de alto impacto. Actualmente la policía está integrada por 460 elementos y la meta es contar con 150.

“Tenemos una estrategia de cercanía con la ciudadanía, estamos integrando por colonia una red, en donde participan autoridades municipales y la misma gente de las colonias, y esta red se llevará a las tenencias y zonas índigenas, rurales, para lo cual se contratará a 150 nuevos elementos y se han adquirido 15 nuevas patrullas”, expresó.

Herrera Tello explicó que al bajar los índices delictivos se estarán generando las condiciones para que lleguen inversiones a Zitácuaro, se generen empleos y siga dinamizándose la economía y el sector turístico.

VIAANGELINA ARREDONDO ELIZALDE