Además de interrumpir cursos por tiempo indefinido, ahora la CNTE impide el paso de trenes

Uruapan, Michoacán.- Además de interrumpir cursos por tiempo indefinido, ahora la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impide el paso de trenes.

Desde la mañana de este lunes, unos 500 profesores bloquearon las vías, por las que transitan los contenedores de la empresa Kansas City Southern de México, en demanda de que les paguen nueve bonos y jubilaciones para la décimo tercera y décimo cuarta etapa.

De esto habló el coordinador regional de la CNTE, Jesús Escobedo Zalapa, quien junto a otros profesores de la región, se han venido manifestando mediante tomas en la administración de Rentas del Gobierno del Estado y el pasado viernes con una concentración, afuera del aeropuerto internacional, General Ignacio López Rayón de esta ciudad.

Además, Escobedo Zalapa manifestó que de las 30 mil plazas estatales de profesores, el 15 por ciento de las mismas, son aviadurías y que así como hay profesores que cobran sin trabajar, hay otros que trabajan sin cobrar.

VIAGrecia Ponce Orrego