Alumnos del ITLP van a evento nacional de Innovación Tecnológica 2018 en su fase Regional

Participan con ocho proyectos

Una Delegación de más de 50 alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de La Piedad (ITLP) participarán en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, en su etapa Regional que se celebrará del 24 al 27 de septiembre   en el en el Instituto Tecnológico de León, Guanajuato.

El Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica tiene como objetivo fomentar en los alumnos de los Institutos Tecnológicos, el desarrollo de la innovación tecnológica de productos, procesos y servicios, a través de la aplicación de tecnologías enfocadas al desarrollo sustentable, en procesos que den respuesta a las necesidades planteadas por los diferentes sectores de la sociedad y generen beneficios económicos, sociales y ecológicos.

El director del ITLP, Juan Manuel Padilla Hernández abanderó a esta delegación en la sala de convenciones de esta universidad, deseándoles todo el éxito en las diferentes áreas que participarán.

Añadió que en este evento podrán poner a prueba sus conocimientos, ya que los alumnos de las diferentes ingenierías han desarrollado  proyectos que fortalecen las competencias creativas, emprendedoras  dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

Serán ocho proyectos del Instituto Tecnológico de La Piedad los que participaran en la Etapa Regional, los cuales son:

Categoría: Producto/servicio

IDEAL WATER: participantes, Joanna Alfaro Cuellar, Juan Manuel Alanís Bonilla, Juan Cavarria Torres,         Julio Cesar Chaves Luviano, Eder Giovanni Cabello Sandoval; Asesores Jorge Luis Salazar Martínez y Edith Amalia Barragán López.

BtAlarm: participantes, Luis Julián Solorio Martínez, Juan José Hidalgo Arellano, Ana Cristina Alcocer Méndez, Yolanda Hernández Rodríguez, Oscar Govea Hernández;   su asesor  Claudia Rodríguez Correa.

CARBYE, Participantes:    Ruth Beatriz Castillo Silva, Montserrat SaraÍ Alvarado Hernández, María De los Ángeles Núñez Herrera, Karla Paulina Hernández Cabrera, Jazmín Rodríguez Morales; asesores Edith Amalia Barragán López y Beatriz Adriana Herrera Bribiesca.

En la Categoría: Innovación social

PLASTI-KRETO, Participantes: Francisco Javier Márquez Ríos, Claudia Cabrera Rodríguez, Luis Aarón Carera García, Paulina Fernanda Torres Ibarra, Alejandra Torres Ortiz; asesores Jorge Eduardo Rincón Sánchez y  David Ortiz Luna.

AQUACROPS: Participantes Carmen Alejandra Alejandre Velázquez, José Francisco Acosta Figueroa, Lizbeth Melgoza Ramos, Luis Manuel Mendias Canchola, Misael Gutiérrez Pastor. Asesores  Ana Raquel Salazar Zaragoza  y Maribel Pacheco Gómez

En la Categoría: Aplicaciones móviles

Sistema MeDiA, Participantes: César Javier Barajas Galván, Víctor Noé Becerra Hernández, José Ramón Hernández Padilla, Erick Báez Hernández;  asesor, Heriberto Flores Chávez.

En la Categoría: Proceso

HIDRO-PERFORMANCE, Participantes: Héctor Eduardo Santana Hernández, Juan González Ayala, Ana Elizabeth Bravo Álvarez, María Isabel Díaz Dueñas; asesores Lauro Montes García y Norma Angélica Ortiz Orozco.

Mercadotecnia /organización

ANÁLISIS INTELIGENTE DE TEXTO, Participantes: Edgar Arturo Vargas Valadez,             Fernando Salvador Villanueva Rizo, Irving Osvaldo Villanueva Pérez, Roberto Alexis Pérez Zendejas; asesores Guadalupe Ramos Díaz y Luis Armando Oceguera Calderón

VIAAndrea Verdín