Ayuntamiento de Morelia clausura obra ubicada en inmediaciones de gasoducto de Pemex

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia clausuró una obra efectuada por particulares en un predio ubicado en las inmediaciones de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas detalló que este jueves se procedió a la clausura de los trabajos de edificación de una barda perimetral en un predio propiedad de Ana O., localizado en la colonia Ampliación Bosques del Quinceo, luego de la detección de inconsistencias en su licencia de construcción.

Entre éstas, mencionó la discrepancia entre la ubicación para la cual fue tramitada la licencia y donde se lleva a cabo la barda; la presencia de maquinaria en el parque lineal que se encuentra en la zona, y la cercanía del gasoducto, presuntamente en desuso.
Expresó que Ana O. solicitó una licencia de construcción de una barda perimetral de planta baja con muro de contención, la cual fue aprobada, con la condicionante de no efectuar la nivelación o corte del terreno.

Reportes ciudadanos captados por el municipio sobre la realización de trabajos con maquinaria sobre el parque lineal, una acción que invade y viola el derecho de vía federal, llevaron a analizar la situación, donde se identificó que la localización del predio señalada en la solicitud y confirmada en las nomenclaturas de la instancia no corresponde con la zona donde se realizan las acciones.

Esto resultó en la clausura inmediata de la obra por parte de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.

La dependencia agregó que, respecto del gasoducto, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia requerirá información a Pemex sobre las condiciones de la instalación, su operatividad y las medidas a seguir para evaluar nuevas solicitudes de licencias de construcción en el área.

VIAStaff Provincia