Bloquean carretera Uruapan – Paracho; exigen que alcalde cumpla compromisos con Capacuaro

Desde hace cuatro años hay obras inconclusas, indican los manifestantes

0
262

Uruapan, Michoacán.- Desde hace cuatro años, el alcalde Víctor Manríquez estableció compromisos con el pueblo de Capacuaro y que hasta la fecha no ha cumplido o están a medias; por ello, un grupo de deportistas, madereros y autoridades civiles y comunales bloquearon la carretera Uruapan – Paracho, en la desviación a Los Reyes, para exigir que el alcalde cumpla su palabra.

Los manifestantes son encabezados por el jefe de tenencia, José Salmerón Serafín, y el presidente de la liga de futbol, José Aguilar, entre otros, quienes señalaron que, “Manríquez no tiene ética, política y ni educación; son los mismos vicios de la administración anterior, ya que se reeligieron”, señalaron.

Hay una unidad deportiva a medias, con dos canchas de futbol empastadas, pero secas por falta de agua; se inició construcción de una olla de agua para el riego mediante bombeo, pero no se ha terminado, sirvió solamente para que se ahogaran dos niños hace unos cuatro meses, por falta de malla de protección.

Mientras que el grupo de madereros exigen a Manríquez o autoridad correspondiente, dejen de extorsionarlos y acecharlos como peligrosos delincuentes, cuando transportan madera; “esa madera se le compra al propietario o comunero, a quien se le paga en efectivo, sin recibo, claro”, pero no es robada en su gran mayoría, dicen.

Mientras, las autoridades civiles denunciaron que Capacuaro está inundado de basura debido a que, desde hace tiempo, Manríquez no manda los camiones recolectores, situación que podría, además, derivar en un problema de salud.

También dijeron que la vigilancia policiaca es nula en la comunidad, lo que ha dado como resultado el aumento en el índice de asaltos y robos en la región. “Son muchos los incumplimientos de Manríquez y tampoco nos atiende, por ello el bloqueo, para presionar”, dijeron los inconformes.

VIAStaff Provincia
Compartir