CANACOPE y SERVITUR buscan reactivar comercio en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Integrantes de Consejo Directivo de la Cámara de Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios de Uruapan (Canacope y Servitur), planean reactivar dicho organismo que permaneció durante varios meses pasivo debido al proceso electoral y a que Rigoberto Gaytán Valencia, pidiera licencia para ausentarse del cargo de presidente.

Rubén Franco Alcantar, en su calidad de presidente del consejo consultivo de la cámara, informo ya se han reunido los integrantes del consejo y han acordado que es tiempo de reactivar el organismo  para seguir trabajando por los agremiados que son los pequeños comerciantes.

Indicó que para tal objetivo se está programando un evento con el gremio de pequeños  comerciantes y prestadores de servicios, el cual pudiera realizarse el próximo 22 de septiembre,  tentativamente.

Dijo que a la par,  también el evento se realizara con la finalidad de conmemorar el 82 aniversario de la Cámara de Comercio en Pequeño.

Por otra parte,  Rubén Franco manifestó que además se está buscando el mejor perfil entre los integrantes del consejo para que asuma el cargo de presidente directivo, que en su momento dejo Rigoberto Gaytán, quien sigue siendo parte del equipo y como consejo  tiene vos y voto.

Por último,  Franco Alcantar dijo que el pequeño comercio sigue siendo el sector más afectado debido a la severa crisis económica y de inseguridad,  por las que atraviesa el estado y en este caso el municipio, por ello urge reactivar la cámara y trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno, especialmente el municipal, para buscar alternativas de apoyo para los comerciantes.

VIAIsabel Andrade