Cierran gasolinerías por falta de abasto de combustible en Puruándiro

Entre los despachadores se comentó que el gran movimiento de migrantes en el municipio y de viajantes son la causa de que se esté generando el cierre de gaseras y da pie también a que se acusen entre empresas por la compra ilegal del combustible.

Puruándiro; Michoacán.- En el municipio de Puruándiro durante la semana se había acentuado la escasez de gasolina, sin embargo este viernes definitivamente las gasolineras cerraron sus puertas y las única con gasolina verde durante todo el día mostró filas de autos que esperan cargar.

En un recorrido por las gasolineras los despachadores, señalaron que no había desbasto como tal, lo que estaba ocurriendo es que la demanda se había incrementado y hace falta persona para cargar y manejar pipas con combustible, esto según ellos es lo que está pasando, sin embargo el cierre de los establecimientos que expenden el combustible se encuentran cerrados por falta del mismo.

Se comentó también que este desabasto en cada una de las estaciones estaba durando sólo algunas horas, en lo que las pipas podían trasladarse, es por ello que no consideraban desabasto total, no obstantes si se colocaron bandas para no permitir el paso de vehículos ni siquiera motocicletas.

Para los automovilistas encuestados en la fila de la única gasolinera abierta esta es una situación que se atribuye igual al presidente de la república, como al gobernador o a la presidenta municipal, al dueño de la gasera o hasta al despachador y muchos con sentido del humor culpan al clima por el desabasto.

La estación en mención en este día sólo vendió gasolina verde y la demanda por parte de conductores fue bastante.