CIJ también se impulsan los valores familiares

Luis Ángel Hernández, invitó a los padres de familia a inculcar los mejores valores a sus hijos para que sean niños responsables, honestos y respetuosos en la sociedad donde se desenvuelven.

0
138

La Piedad, Michoacán.- Con la finalidad de fomentar los valores humanos, el psicólogo del Centro de Integración Juvenil La Piedad (CIJ), Luis Ángel Hernández, impartió una plática a los padres del preescolar “María Elena Chanes”.

El CIJ, no sólo se enfoca a los niños y adolescentes y a prevenir el consumo de drogas y conductas nocivas, sino también impulsar los valores humanos y la sana convivencia entre las familias, ya que este es un pilar para la educación y desarrollo de los menores.

El psicólogo, comentó que los valores humanos son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos, ayudan a que exista una mejor sociedad.

La honestidad, es uno de los  valores que deben inculcar los padres de familia a sus hijos, ya que aprenderán a hablar con la verdad y respetar lo que es de cada individuo.

Asimismo, el respeto, este valor requiere de reciprocidad, lo que implica derechos y deberes para ambas partes. Es un valor importante para la sociedad, ya que genera apoyo y solidaridad en el grupo social.

Pero el amor, es uno de los valores fundamentales de la sociedad, ya que las relaciones sociales se basan en los fundamentos de afectividad en las relaciones interpersonales que se mantienen en forma de amistad. Finalmente, el experto mencionó que la responsabilidad también es importante, ya que los niños aprenderán a  asumir las consecuencias de los actos y cumplir con los compromisos y la obligaciones ante los demás.

Luis Ángel Hernández, invitó a los padres de familia a inculcar los mejores valores a sus hijos para que sean niños responsables, honestos y respetuosos en la sociedad donde se desenvuelven. Posteriormente  serán ciudadanos de bien que seguirán fomentando estos valores.

VIAAndrea Verdín
Compartir