Comuneros bloquean carretera en Carapan

Demandan tres puntos: Seguridad, educación y obras

0
134

Carapan, Michoacán.- Habitantes de la comunidad indígena de Carapan, en la Cañada de los Once Pueblos, iniciaron esta mañana un bloqueo carretero hacia las tres ciudades más importantes de la entidad, Morelia, Uruapan y Zamora, demandan del Gobierno del Estado cumplimiento de algunos acuerdos.

En entrevista con el jefe de Tenencia, Margarito Gerónimo Íñiguez, dijo que son tres los puntos principales que demandan, el regreso de la Policía Michoacán que fue retirada de la tenencia por instrucciones de Juan Bernardo Corona; la población no cuenta con seguridad pública.

En cuanto a educación, “ya no queremos más escuelas de palitos”, urge apoyo a la infraestructura; construcción de más aulas y rehabilitación de otras, dijo.

En lo referente a obras, existe un compromiso con el Gobernador Silvano Aureoles de la pavimentación y drenaje de la calle Vasco de Quiroga, formado en octubre del año pasado y hasta la fecha no han iniciado, y otras obras están paradas desde hace meses.

Durante una asamblea el fin de semana, se acordó llevar a cabo esta acción a partir de las 9 de la mañana; sabemos que causamos problemas a terceros, pero ésta es la única manera en que el Gobierno de Michoacán atiende a la población”, señaló el entrevistado.

En esta comunidad convergen las carreteras de Morelia vía Quiroga; de Uruapan, vía Paracho y de Zamora, vía Tangancícuaro. Varios autobúses de pasajeros y vehículos particulares impiden la circulación, hasta que haya una negociación con Gobierno del Estado en torno a las demandas de la población de este lugar.

VIAStaff Provincia
Compartir