Dan plática por el Día Mundial de Prevención del Suicidio

Se invitó a los jóvenes que estén pasando por algún problema emocional, para que soliciten ayuda profesional a través del Centro de Integración Juvenil, donde no sólo se atienden asuntos relacionados con las adicciones sino también sobre la salud mental.

0
92

La Piedad, Michoacán.- Como parte de las acciones por el Día Mundial de Prevención del Suicidio, el personal del Centro del Integración Juvenil de La Piedad (CIJ), dio una conferencia a alumnos de la preparatoria CBTIS 84 de esta ciudad.

El suicidio, es un tema que sigue latente en la sociedad, por ello desde el 2003 la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial de la Salud Mental propusieron que cada 10 de septiembre se conmemorara el Día Mundial de la Prevención del Suicidio.

El personal del CIJ, comentó a  los alumnos que el suicidio es un problema complejo, en el que intervienen factores psicológicos, sociales, biológicos, culturales y ambientales.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el 2016 en México, se registraron 6 mil 291 suicidios.

Durante la plática se dijo que, es importante quitar los tabúes de que alguien puede estar loco por el hecho de solicitar ayuda especializada por cuestiones emocionales, cualquier persona puede ser víctima de enfermedades depresivas que alteren su paz emocional y que incluso le puedan ocasionar pensamientos suicidas.

Luego de dar a conocer los factores de riesgo, se invitó a los jóvenes que estén pasando por algún problema emocional, para que soliciten ayuda profesional a través del Centro de Integración Juvenil, donde no sólo se atienden asuntos relacionados con las adicciones sino también sobre la salud mental.

VIAAndrea Verdín
Compartir