En un 60 por ciento disminuyó el turismo, por los problemas sociales recientemente vividos, en San Juan Nuevo

Por otro lado la presidenta reveló, debido a los recortes presupuestales la economía de este municipio se verá seriamente afectada, ya que se traducirá en recortes de personal para poder generar ahorros.

0
158

San Juan Nuevo, Michoacán.- En un 60 por ciento disminuyó el turismo, por los problemas sociales recientemente vividos en este municipio, los cuales incluyeron un cierre carretero y la toma de la sede edilicia.

Así lo informó la presidenta municipal, Esther Ortiz Dimas, quien habló acerca de la situación económica en la que recibió el gobierno de esta ciudad.

La entrevistada también adelantó que debido a una disminución en el presupuesto, tendrá que haber un recorte de personal, a fin de ahorrar recursos, durante lo que resta del año.

Por lo que toca al turismo religioso que es el que nutre este municipio michoacano, cabe destacar que de acuerdo a cifras de la pasada administración, se estima que en el año son unos 40 mil visitantes los que acuden al templo del señor de Los Milagros y que de estos, 15 mil llegan en Semana Santa.

Como se recordará con motivo de las movilizaciones de parte de la población, para demandar la aparición de tres jóvenes que habrían sido plagiados, el flujo de turistas se vio interrumpido, ya que esos manifestantes se atrincheraron por unos días, posteriormente abrieron parcialmente el acceso a la ciudad y finalmente dejaron libre el paso.

Pero estas acciones tuvieron consecuencias y el flujo turístico se desplomó en un 60 por ciento, pero “tenemos al señor de Los Milagros y hay mucha gente muy devota de él. Las personas tenían que venir a pagar sus mandas y no dejaron de venir”.

Expuso que la afluencia de visitantes se recuperó, luego de la baja que duró aproximadamente ocho días y que en ese sentido la situación de esta ciudad volvió a la normalidad.

Por otro lado la presidenta reveló, debido a los recortes presupuestales la economía de este municipio se verá seriamente afectada, ya que se traducirá en recortes de personal para poder generar ahorros.

Precisó que recibió la alcaldía con unos 240 empleados y que pretende quedarse con alrededor de 150 o máximo 180 trabajadores.

VIAGrecia Ponce Orrego
Compartir