En un 80 por ciento se han desplomado las ventas de comerciantes en la calle 20 de Noviembre, por remodelación de rúa

La obra lleva 2 meses de retraso y los residentes también están desesperados

0
282

Uruapan, Michoacán.- En un 80 por ciento se han desplomado las ventas de comerciantes que tienen sus locales en la calle 20 de Noviembre, en el centro histórico de la ciudad. Esto ha ocurrido a raíz de la remodelación integral de esa rúa.

La obra lleva dos meses de retraso y los residentes también están desesperados, ya que los trabajos iniciaron desde el pasado 23 de septiembre y de acuerdo a lo dado a conocer por el gobierno local, iban a  concluir 51 días después.

Sin embargo han pasado cuatro meses desde que se dio el banderazo de arranque y la felicidad inicial se ha convertido en molestias, inconvenientes y pérdidas económicas.

Como se ha venido informando la obra originalmente se diseño para reconstruir totalmente las redes de agua, de drenaje, el arroyo vehicular y las banquetas de la calle 20 de noviembre, entre Abigail Patiño y Madero, a dos cuadras del primer cuadro; es decir en una zona de una muy alta circulación vehicular.

Presupuestada en 3 y medio millones de pesos, la obra había sido demandada por años por comerciantes y residentes, debido a que el pavimento estaba totalmente colapsado y en algunas zonas en lugar de cinta asfáltica lo que había era únicamente baches gigantescos.

Cuando los trabajos comenzaron locatarios y habitantes de la zona mostraron su alegría y agradecimiento, pero cuatro meses después los ánimos han cambiado, como lo informó uno de los afectados, Mario Flores Zaragoza.

Sobre todo ahora que la situación se complicó aún más, dado que en lugar de terminar lo ya empezado, la empresa constructora comenzó a hacer excavaciones con maquinaria pesada en la intersección de 20 de Noviembre y Madero y en la de Libertad, lo que se traduce en el cierre de más calles en esa área, más molestias para los que viven en esa parte de la ciudad y menos ventas para los comerciantes, algunos de los cuales han cerrado definitivamente sus negocios.

VIAGrecia Ponce Orrego
Compartir