Hallan seis tomas clandestinas en Cuitzeo y Copándaro

Elementos de Seguridad Física de Pemex hicieron el descubrimiento tras realizar recorridos de vigilancia por la zona

Las autoridades competentes abrieron la Carpeta de investigación para dar con el o los responsables. FOTO: Provincia

Cuitzeo.- En distintas áreas del municipio de Cuitzeo y de la región de Copándaro fueron encontradas en total seis tomas clandestinas utilizadas para el robo de combustible, según lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El hallazgo lo hicieron los elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto durante recorridos de vigilancia en las poblaciones de Cuamio, La Cinta, San Juan Benito Juárez y San Agustín del Maíz.

De inmediato el personal de Pemex avisó de la situación a la instancia competente e inhabilitó las citadas tomas ilegales que estaban adheridas a los ductos.

Un agente del Ministerio Público Federal tomó conocimiento de lo anterior e inició las respectivas carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.