Impulsan el sector turístico de La Piedad

La Piedad, Michoacán.- El turismo, es una es una actividad económica importante para generar crecimiento económico, comentó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de La Piedad (CANACO Servytur), María Guadalupe del Rocío Contreras Aguilar.

Mencionó que además de brindar atención a más de mil 800 negocios de comercio y servicio, también se busca dar impulso al sector turístico de este municipio.

María Guadalupe del Rocío Contreras comentó que el turismo religioso es uno de los principales atractivos de La Piedad; pero que hay otros sitios que resaltar, tales como la cascada de El Salto, la zona arqueológica de Zaragoza, el Centro Histórico, además de la gastronomía y las tradiciones.

Añadió la importancia de que los negocios de la ciudad, sobre todo aquellos del sector turístico como hoteles y restaurantes, brinden una buena atención a los visitantes. De igual manera, señaló que a través de la CANACO en colaboración con la Delegación de e Turismo de la Región Zamora-Chapala se han ofrecido cursos de capacitación, sobre atención al cliente.

Crear una ruta

La titular de la Cámara enfatizó en que uno de los proyectos que se tienen a mediano plazo en este organismo, es crear una ruta turística en La Piedad, aprovechado la ubicación estratégica y colindante con los estados de Guanajuato y Jalisco.

Asimismo, invitó a los piedadenses a promover las riquezas culturales como los lugares emblemáticos, la historia del lugar, la gastronomía, la elaboración de artesanías como el rebozo y todo lo que sume a favor para promover el turismo local.

Finalmente, dijo que espera trabajar en conjunto con la dirección de Turismo del Gobierno Municipal de La Piedad, con el fin de realizar proyectos de beneficio colectivo que ayuden al crecimiento económico.

VIAAndrea Verdín