La UTM busca garantizar a estudiantes docentes en su totalidad de materias

Con esta determinación se prevé atender la petición de la comunidad universitaria de disponer en un 100 por ciento de la plantilla docente para la impartición de las materias correspondientes al cuatrimestre en curso.

Morelia, Michoacán.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) recurrirá a la asignación directa de asignaturas y horarios de clases, para el ciclo escolar enero a abril de 2019, como mecanismo para garantizar que los estudiantes contarán con docentes en la totalidad de sus materias.

A través de un vídeo, Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM, expresó que para acatar las medidas cautelares implementadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para buscar asegurar el derecho a la educación de los alumnos de la institución, con fecha del 6 de febrero se emitió un acuerdo que autoriza la asignación directa de materias y horas de clases remanentes.

Bautista Gómez señaló que por “varios años la UTM ha experimentado conflictos laborales que han imposibilitado el cumplimiento de los ciclos lectivos, además de detener procesos de calidad y certificación de los programas académicos”.

Aseveró que su objetivo como titular de la casa de estudios es “hacer prevalecer la ley y el orden, no los intereses particulares que han afectado la vida orgánica de la universidad”.

VIAFátima Paz Alfaro