Lleva Policía Municipal platicas de participación ciudadana y adicciones a escuelas

Se les explica a los adolescentes como es que se debe de actuar ante una situación donde se les ofrecen cualquier tipo de drogas y la forma en que se debe actuar para evitar esta situación.

La Piedad, Michoacán.- Policía Municipal de La Piedad, lleva platicas a estudiantes de diferentes grados académicos en La Piedad, para tratara de dar información que les permita discernir  las situaciones que les ponen en riesgo y de esta manera se puedan alejar de estas situaciones  que ponen en riesgo su integridad física y mental.

Fue para la escuela Lic. Benito Juárez García una plática donde se toco el tema de la participación ciudadana y adicciones, donde el oficial Raúl Francisco Cabello encargado de brindar las platicas interactivas a los estudiantes y del programa de proximidad ciudadana.

El oficial dedico el día a atender a los estudiantes de la escuela, para explicar la necesidad de interactuar con las autoridades para mejorara la seguridad de ellos y sus familias, y los cuidados que se deben de tener ante cualquier situación que implique algún contacto con estupefacientes, que les pudieran ofrecer.

El oficial primeramente busca ganarse la atención y la confianza de los estudiantes, para posteriormente interactuar con ellos y de esta forma ir tendiendo los lazos de comunicación que les permitan ganar la confianza.

El oficial menciona que este programa impulsado por la Dirección de Seguridad Pública que encabeza Carlos Ascencio, tiene la finalidad de prevenir situaciones de riesgo y cada nivel educativo tiene una forma diferente de abordar los temas de acuerdo a las edades de los estudiantes, quienes reciben y entienden la información de manera diferente.

VIARicardo Rodríguez Vera