Mando policial de La Piedad manda al hospital a elemento

Policías del municipio acusaron al director de Seguridad Pública de golpear y mandar encerrar a uno de sus subalternos

La Piedad, Michoacán.- El director de Seguridad Pública de La Piedad, José Juan Tafolla Acevez, golpeó a un subalterno y ordenó que se le encerrara en Barandilla, durante la formación de la mañana de este miércoles, denunciaron elementos de la corporación.

El uniformado agredido fue ingresado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como resultado de una golpiza propinada por el responsable de la Policía.

Sin embargo, debido a las lesiones el agente fue trasladado al nosocomio para su atención, a dode acudió el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo, con un médico particular, ajeno a la institución, para atenderlo y realizar un dictamen diferente a lo en realidad ocurrió, de acuerdo con elementos de Seguridad Pública que atestiguaron los hechos. En el hospital se quedó una patrulla y más uniformados a resguardar el sitio, como si el herido fuera un delincuente detenido.

Inconformes con la actitud de Tafolla Acevez, los elementos revelaron que este golpeó a su compañero, quien es un hombre de edad, debido a que este respondió en formación y no le gustó al mando, al cual señalan de tener una actitud déspota y prepotente.

Los elementos se sorprendieron por la postura retadora de quien se ostenta como director de Seguridad Pública, pero señalan que aún no se le ha otorgado el nombramiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, por lo que su cargo sería el de encargado de despacho hasta que se le dé un cargo oficial.

Los elementos de la corporación señalaron temer a represalias por parte del director o de los funcionarios municipales que encubren este tipo de actos, que ya se han presentado en forma reiterada y que el alcalde pasa por alto, aun cuando tiene conocimiento, manteniendo a Tafolla Aceves en el cargo pese a que hay múltiples quejas en su contra tanto de ciudadanos como de los mismos elementos.

Los uniformados pidieron al alcalde Alejandro Espinoza que actúe como lo ofreció, en beneficio de la corporación y de la sociedad, sin solapar este tipo de acciones, y que no se busque proceder contra quienes sí realizan su trabajo para resguardar a la seguridad en La Piedad.

VIAStaff Provincia