Manríquez González edil de Uruapan incorpora a 400 elementos policiales a Dirección de Seguridad Pública

Michoacán.- Víctor Manuel Manríquez González, Presidente Municipal de Uruapan, informó que se ha trazado una ruta de fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y se cuenta ahora con 400 elementos policiales.

Dijo que de acuerdo con el parámetro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por cada 100 mil habitantes se requieren 300 policías, y teniendo en cuenta que Uruapan tiene una población de 400 mil habitantes, se requieren 1200 elementos, por lo que faltarían 800 para completar esa cifra.

“Seguiremos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal para brindar seguridad pública a los ciudadanos, que es un tema complejo por la circunstancia que se vive, sabemos que aún no tenemos los resultados deseados, que hay retos, pero mientras seguiremos trabajando”, expresó.

El alcalde uruapense compartió que el homicidio doloso es uno de los delitos que más se presenta, así como el robo de vehículo, y a casa-habitación; y subrayó que se ha abatido el delito de secuestro pues se han desmantelado 16 de bandas de secuestradores.

En ese sentido recordó que en el año 2017 en los meses de enero, febrero y marzo, se registraron más de 25 secuestros, y ahora en los últimos meses no se ha presentado ni un caso, “pero no debemos bajar la guardia en este esfuerzos que estamos haciendo”, anotó.
El mes de enero cerró con nueve homicidios dolosos, de los cuales se han esclarecido derivado del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en su mayoría están vinculados a la delincuencia organizado.

VIAANGELINA ARREDONDO ELIZALDE