Mejora sustancialmente el servicio de recolección de basura, en Los Reyes

Invitan a la ciudadanía a no sacar más basura una vez que ya pasó el camión recolector, ya que los perros callejeros rompen las bolsas que encuentran en aceras y camellones, regando la basura en las calles

Los Reyes, Michoacán.- A dos meses y medio del inicio de la actual administración municipal de Los Reyes, y a pesar de los contratiempos ocasionados por las lluvias hace algunas semanas, el servicio de recolección de basura ha mejorado de manera contundente respecto a meses anteriores, desde que los camiones recorren colonias y comunidades hasta la disposición final en el basurero municipal.

Osbaldo Pineda Alanís, director de Servicios Públicos Municipales, informó lo anterior y recordó que la primera encomienda que recibió por parte del alcalde César Enrique Palafox Quintero, fue la de atacar a fondo la compleja problemática que padecía este servicio tanto en cuadrillas, unidades recolectoras, el acceso al basurero, la disposición de los desechos y las condiciones del tiradero.

Como se recordará, la recolección de basura en todo el municipio de Los Reyes fue uno de los principales lastres de la administración que encabezó Jesús Álvarez Hernández, cuya contaminación por desechos se veía en las esquinas de las calles de la cabecera, además de las ocasiones en que se incendio el lugar de depósito, lo que enfermó a muchos ciudadanos.

Por lo que el funcionario municipal indicó que de entrada, ya se cuentan con 8 cuadrillas bien organizadas para igual número de rutas, cada una integrada por 4 trabajadores: 3 recolectores y el chofer; de igual manera, se ha trabajado arduamente para tener las 8 unidades que integran el parque vehicular en óptimas condiciones mecánicas y de llantas, por lo que hasta ahora los recorridos se han venido realizando sin contratiempos, a excepción de un solo día, que fue cuando las lluvias ocasionaron el deslave de un cerro ubicado a un costado del camino de acceso.

En este aspecto, el camino se encuentra rehabilitado en su totalidad y en un 99 por ciento recubierto de grava, por lo que se encuentra en perfectas condiciones de tránsito. En lo que concierne el basurero, se está trabajando a manera de relleno sanitario, y con el apoyo de una máquina D-6, se cubre toda la basura que se descarga por capas, además de habilitar 3 patios para contar con opciones para depositar los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no sacar más basura una vez que ya pasó el camión recolector, ya que los perros callejeros rompen las bolsas que encuentran en aceras y camellones, regando la basura en las calles. “Con el apoyo decidido del presidente municipal estamos trabajando por mejorar el servicio, pero si le pedimos a la gente que nos apoye en este sentido”, acotó el funcionario.

VIAStaff Provincia