Municipios del Bajío preparan festival para el Día de Reyes Magos

Se anuncia cabalgata de Reyes Magos para el domingo 6 de enero en Puruándiro

Puruándiro, Michoacán.- Todos los municipios de Bajío preparan el Festival de Reyes para este fin de semana, cada uno por separado, algunos han agregado la partida de rosca, otros previamente están realizando la colecta de juguetes, otros realizarán una cabalgata y desfiles alegóricos, pero ninguno omitirá esta fecha como un festejo especial para los niños.

En Puruándiro se realizó desde este viernes la colecta que dieron inicio los clubes rotarios, quienes llevaron juguetes para que sea el Ayuntamiento el que los distribuya en las comunidades en donde menos recursos y posibilidad de encontrar dichos artículos tienen.

Al tiempo invitan a los niños para que el domingo 6 de enero acudan a la plaza, en donde podrán ver a los Reyes Magos.

Así, el municipio de Zacapu, Jiménez, Panindícuaro, Penjamillo, Angamacutiro, José Sixto Verduzco, Morelos, Huandacareo, Cuitzeo, Tarímbaro, Copándaro, Chucándiro, Indaparapeo, Charo, Copándaro, Zinapécuaro y Santa Ana Maya anuncian sus respectivos festivales para el Día de Reyes Magos.

En algunos lugares como Santa Ana Maya, los niños por la costumbre se distribuyen entre la actividad que realiza el Ayuntamiento y la iglesia, ambas con gran arraigo dentro de la comunidad.

Pero en el resto de los municipios la festividad con mayor concurrencia es la que realiza el municipio, pues la distribución de pequeños presentes se hace presente para procurar que todos los niños que asisten se puedan llevar un regalo.