No habrá ley seca en Fiestas Patrias, ni cobro de disimulos

La Secretaría del Ayuntamiento llamó a los que expenden bebidas alcohólicas, para que sujeten a lo que su licencia indica

Uruapan, Michoacán.- No habrá Ley Seca durante los próximos días sábado 15 y domingo 16 de septiembre, con motivo de las Fiestas Patrias, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez.

El funcionario municipal también expuso que no habrá cobro de disimulos, para permitir la venta de licores en los expendios que se dedican a ese giro; pero a la vez llamó a los venden bebidas alcohólicas, para que se sujeten a lo que su licencia indica.

Manzo Rodríguez dio a conocer que en ese año no se decretará la Ley Seca, ni se concederán permisos o cuotas extraordinarias para ampliar horarios y ser sujeto de excepciones, a los reglamentos de los diversos giros comerciales.

Esto para garantizar la transparencia de las áreas municipales involucradas en el cumplimiento de la reglamentación en la materia y darle certeza jurídica a los ciudadanos.

Sin embargo, tampoco se permitirá que los comercios salgan de los márgenes establecidos en cada una de sus licencias.

Cabe mencionar que la ley seca más que evitar la venta, ha representado una fuente de ingresos para el Ayuntamiento o algunos funcionarios, pues la costumbre es cobrar una cuota adicional para permitir pasar por alto dicha ley.

Pero ahora se tomó esta medida que concuerda con lo dicho por el edil local, Víctor Manríquez, la tarde del lunes, quien expuso que no se permitirá que los funcionarios caigan en actos de corrupción.

VIAGrecia Ponce Orrego