Piden no emplear a menores de edad

En México se considera trabajo de menores a la población que tiene entre 15 y 16 años de edad (cumplidos)

0
232

La Piedad, Michoacán.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informa a los patrones las medidas y condiciones de trabajo, así como la recomendación de evitar emplear menores de edad.

En México se considera trabajo de menores a la población que tiene entre 15 y 16 años de edad (cumplidos). Estas medidas se dan a conocer a través del módulo del Servicio Nacional de Empleo de La Piedad (SNE), a cargo de Alejandra Ramírez Acevedo.

La Ley de la STPS prohíbe emplear a menores de edad en expendios de bebidas embriagantes, horarios después de las 10:00 de la noche y trabajos susceptibles que pongan en riesgo su integridad física. Las sanciones para aquellos que empleen a menores de edad van desde 1 a 4 años de prisión y multas desde los 250 mil a 500 mil pesos. En este caso, la instancia que se encarga de sancionar es la Dirección de Inspección del Trabajo.

Con estas medidas, se pretende evitar el trabajo y la explotación infantil, así como advertir a los empleadores las consecuencias de integrar a menores al trabajo.

Estudiar para tener mejores condiciones

La titular del Servicio Nacional de Empleo manifestó que actualmente las empresas le dan mayor importancia a la acreditación académica. Por lo que se exhortan a los jóvenes a no abandonar sus estudios, para que en un futuro no tengan dificultades para encontrar un trabajo, con el cual puedan sacar adelante a su familia.

Por otra parte, en el SNE La Piedad se da prioridad a la bolsa de empleo, donde como requisito es que sean empleos formales para hombres y mujeres mayores de 18 años.

La oficina del Servicio Nacional de Empleo se encuentra en la calle Reforma 64, esquina con calle Pino Suárez en esta ciudad (frente al parque Morelos), el horario de atención es lunes a viernes de 9:0 de la mañana a 5:00 de la tarde.

VIAAndrea Verdín
Compartir