Promueven la comprensión hacia los discapacitados por medio de feria

Integrantes de Centro de Atención Múltiple que efectuaron La Feria denominada “Viviendo con discapacidad”, expendió de artículos que elaboraron personas con capacidades diferentes.

0
90

Puruándiro, Michoacán.- En el marco de la Semana de la Discapacidad, el Centro de Atención Múltiple (CAM), realizó una feria denominada “Viviendo con discapacidad” con actividades para que la población conozca claramente cómo vive una personas con dicha condición y con ello lograr la comprensión y empatía.

Adriana Luna  González, encargada del CAM, señaló que para lograr que las personas puedan ayudar y convivir con las quienes padecen alguna discapacidad, es necesario que se conozcan las limitantes y que no sean vistas sólo como “personas malitas”, en muchos de los casos esto no se apega a la realidad y es necesario conocer todo el ámbito que rodea a una persona en esa condición, para poderlo tratar.

La feria fue organizada por lo docentes  y personal de apoyo del Centro de Atención Múltiple, quienes llevaron consigo a la calle peatonal, los juegos, programas y actividades que realizan con los alumnos especiales, y les explicaron a las personas que ahí acudieron cómo es que estos ejercicios ayudan a las personas con discapacidad.

Este evento también fue aprovechado para el expendió de comida por medio de una kermesse así como de artículos que niños y adultos con capacidades diferentes, realizaron.

Anunciaron que para el cierre de la Semana de la Discapacidad, estarán presentando en la plaza principal un acto cultural en el que mostraran a los niños con avances motrices y de coordinación mediante la ejecución de bailes y danzas.