Raúl Morón se reúne con trabajadores del OOAPAS

El edil señaló es respetuoso de los sindicatos y expresó que se trabaja en un plan administrativo para mejorar las condiciones del OOAPAS y otras instituciones municipales

0
168

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, visitó las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), donde se reunió con el nuevo director Julio César Orantes Ávalos y Jairo Alejandro Saldaña, secretario general del sindicato de trabajadores (Staooapas), además de saludar a los empleados y ciudadanos en las oficinas.

Esta visita respondía a un primer acercamiento público entre la parte patronal y laboral de dicha dependencia.

Sin embargo, fueron precedidas por varias pláticas, según confirmó Alejandro Saldaña.

“Tuvimos acercamientos, empezamos a dialogar y el presidente (municipal) afortunadamente escuchó muy atentamente cuáles eran nuestras demandas”, detalló el representante laboral.

Asimismo, se detalló que el acuerdo para levantar la huelga que aquejaba a la institución hasta el pasado fin de semana fue notificar a los empleados sindicalizados cuando hubiera puestos de mayor responsabilidad administrativa vacantes, para que estos pudieran concursar por ellos, aunque se mantiene la potestad de determinar a quién se le otorga el empleo a la Dirección.

Además se mantendrá en una mesa de negociación el tema de un posible aumento salarial y mejora de las condiciones laborales.

El presidente municipal Raúl Morón Orozco señaló es respetuoso de los sindicatos y expresó que se trabaja en un plan administrativo para mejorar las condiciones del OOAPAS y otras instituciones municipales.

Finalmente Julio César Orantes celebró que el sindicato haya mostrado disposición a comenzar los trabajos de mejoramiento del organismo.

VIAStaff Provincia
Compartir