Realizan entrega de cemento a bajo costo en el municipio de Zacapu

La Directora de Desarrollo Social en el municipio de Zacapu entregó material con subsidio a familias de bajos recursos económicos

Zacapu, Michoacán.- Con la intención de buscar la reconstrucción del tejido social por medio del mejoramiento en la calidad de vida de las familias, la Dirección de Desarrollo Social a cargo de la licenciada  Mónica Valdez, realizó la entrega de cemento a bajo costo dentro del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

La funcionaria al hacer uso de de la palabra, señaló que el presidente municipal Luis Felipe León Balbanera, ha girado las instrucciones para que este programa de material a bajo costo no sólo sea aplicado al cemento sino a otro artículos que ayudan a que en la vida cotidiana, se tenga una forma más digna de vivir.

Entre el material que se entregó aparte del cemento, se encuentran cubetas de pintura, cable para instalación eléctrica, calentadores solares y diversos artículos que forman parte de los materiales con subsidio y a bajo costo que el Ayuntamiento de Zacapu ofrece para contribuir al desarrollo familiar.

La intención también es que mejore la conservación de la economía y con ello tengan mayores oportunidades de prosperidad de familias del municipio, cumpliendo así la tarea prevista por la administración en el tema de la reconstrucción del tejido social y familiar.

Señaló también, que esta es una forma de mostrar cómo es que un gobierno puede realmente ayudar  a la gente, pues con este programa de materiales con subsidio, se puede alcanzar hasta un 30 por ciento de ahorro con relación a la tiendas de la localidad, pero este esquema está reservado para las personas que menos tienen y que sus oportunidades de mejoramiento en el hogar se ven limitadas por cuestiones económicas.