Realizan obras de drenaje en Zacán

Zacán (Los Reyes), Michoacán.- Con la decidida participación de los habitantes de esta comunidad indígena, han iniciado los trabajos de reparación del drenaje y conducción del agua potable, en la calle que conduce al panteón, como preámbulo para la continuación de colocación de empedrado.

Es el inicio de las actividades del nuevo Concejo Comunal de Zacán, que recientemente remplazó al tradicional jefe de tenencia, y un parteaguas, en una nueva forma de trabajo colectivo.

Y es que la tubería de conducción del drenaje de más de 85 metros de longitud, estaba caduco, antiquísimo, con más de cuatro décadas de servicio, al igual que las tomas y tubería del agua potable de las viviendas de esa zona norte del poblado.

Cabe destacar que todos estos trabajos se llevaron a cabo con recursos económicos propios de la comunidad y con las faenas de decenas de habitantes del lugar, que han respondido al llamado del Concejo Comunal de Zacán.

Por ello, el Concejo Comunal tomó la determinación de realizar faenas, durante dos días, con buena participación de los habitantes del lugar, para remplazar dichas tuberías, ya que se tiene proyectado que, en breve, también sea pavimentada dicha calle hacia el camposanto.

Por otro lado, se contempla en los próximos días, llevar a cabo reuniones con el alcalde de Los Reyes, César Enrique Palafox Quintero, así como el secretario del Ayuntamiento, Humberto Jiménez Solís, y el director de Obras Públicas, Hugo Alberto Méndez Escalera, a fin de convenir a fin de convenir recursos económicos para llevar a cabo obras prioritarias, en la comunidad de Zacán.

VIALamberto Hernández Méndez