Repatriados pueden retomar sus estudios: INEA

Los estudios y el material (libros) que se les provee a los alumnos no tienen ningún costo

0
215

La Piedad, Michoacán.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Zona La Piedad (INEA), exhorta a los repatriados mexicanos que no concluyeron sus estudios de educación básica, para que lo hagan mediante el programa “Educación Sin Fronteras”.

El coordinador, Miguel Ángel Camargo, mencionó que este esquema también es tanto para alfabetización, como para primaria y secundaria. “El propósito es que los repatriados cuenten con sus certificados de educación básica para que les sea más fácil acceder a un empleo en México tras su deportación de Estados Unidos”, refirió.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración (INM), durante el 2016, de los casi 220 mil connacionales deportados, 51% eran adultos que no habían terminado la educación básica; 35% no había completado la educación media superior; y 13% la superior. Los datos del 2017 y de este año aún no se han actualizado

¿Cómo acceder al programa?

Los migrantes, que no cuenten con estudios básicos y que deseen retomarlos a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pueden acudir a hacer su registro gratuito en la oficina de esta ciudad, en la calle Santos Degollado número 129 en la zona Centro.

Finalmente, Miguel Ángel Camargo manifestó que los estudios y el material (libros), que se les provee a los alumnos no tienen ningún costo.

VIAAndrea Verdín
Compartir