Restringen el uso de motocicleta en Uruapan

Se esperan amparos en cascada

Uruapan, Michoacán.- El Ayuntamiento de Uruapan, que encabeza Víctor Manríquez, restringió el uso de motocicleta y vehículos similares en este municipio a solamente una persona, es decir, no podrán viajar dos o más personas mayores de 13 años, al considerar que es una determinación que va enfocada a reducir los índices delictivos.

Señala un comunicado que el acuerdo administrativo fue tomado hace unos días por el gobierno municipal, “pensando en la seguridad de la población”.

Que es una medida enfocada a la prevención del delito, y que “tiene buenas posibilidades de tener éxito en su aplicación”.

Este acuerdo es perfectible y se evaluará periódicamente para conocer los resultados que arroje, durante cuatro meses que durará la restricción del uso de la motocicleta y vehículos similares como cuatrimotos, señalan las autoridades.

Y es que en Uruapan, las autoridades locales se han visto rebasadas por la inseguridad, el índice de robos con violencia y de asesinatos, es de los más altos de la historia reciente.

Motociclistas que vienen de otros lugares en parejas, los que van o llevan a trabajar a un familiar, los que salen a pasear en pareja, seguramente se habrán que amparar y los colegios de abogados y la Visitaduría de la Cedh, deberán pronunciarse, seguramente.