Se declararon en paro unos 2 mil 500 sindicalizados de los 10 Institutos Tecnológicos de la entidad

Esto en apoyo de los docentes y empleados administrativos de Apatzingán, que no cobraron su quincena. También apoyan a la UTM, que está en huelga.

0
132

Uruapan, Michoacán.- Se declararon en paro de brazos caídos, unos 2 mil 500 sindicalizados de los 10 Institutos Tecnológicos descentralizados de la entidad. Esto en apoyo de los docentes y empleados administrativos de Apatzingán, que no cobraron su quincena.

Los miembros de los diversos sindicatos También apoyan a la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), que está en huelga y en el caso de Uruapan, están demandando el pago de unas prestaciones retroactivas.

Esto fue lo que informó la secretaria general del Sindicato de Maestros y Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (SMEITSU), Kenia Becerra Bautista.

Kenia Becerra explicó que las clases se suspendieron en apoyo de los sindicalizados en Apatzingán, durante todo el día, ya que a sus compañeros no les ha pagado su quincena; pero también los miembros del SMEITSU aprovecharon para demandar el pago de lo que llaman retroactivo salarial.

Por otro lado este paro fue una muestra de apoyo para los que laboran en la UTM, institución que se encuentra en huelga.

Becerra Bautista expuso que “en el nivel estado emprendimos el cierre de nuestras instalaciones, en exigencia del pago de la quincena, correspondiente al 30 de octubre, en detrimento de los compañeros de Apatzingán, quienes están en paro de brazos caídos desde el pasado primero de noviembre.

Pero agregó que a todos los que laboran en el sistema de Tecnológicos descentralizados, no se les ha pagado el retroactivo salarial, lo cual incluye a los aproximadamente 100 integrantes del SMEITSU.

Así mismo destacó que el paro que culminó ayer mismo, se aprovechó para apoyar al personal de la UTM, que se encuentra en huelga desde el pasado jueves, en demanda de revisión salarial.

VIAGrecia Ponce Orrego
Compartir