Se manifiestan en el Hospital Regional de Uruapan

Uruapan, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 30 personas, se manifestó este martes en las instalaciones del Hospital General “Dr. Pedro Daniel Martínez”, para reclamar atención médica para una paciente, habitante de la localidad de Jicalán Viejo “La Lobera”.

Los inconformes arribaron al Hospital Regional, como ya es conocido, minutos antes del mediodía, quienes fueron atendidos por el director de la institución médica, doctor Fernando Camargo Ponce de León, a quien le comentaron que la enferma ya había acudido en varias ocasiones para pedir atención médica, pero no la ha recibido como se requiere.

Por lo anterior, el titular del hospital canalizó a la paciente, de nombre Jovita Pérez, al área médica correspondiente, instruyendo que fuera atendida en lo necesario, pues al parecer y según algunos estudios médicos, la mujer presenta un mioma en la matriz.

Al ser valorada por un ginecólogo, a la paciente se le solicitaron algunos estudios nuevos para tener mayor claridad del cuadro clínico y la gravedad del problema, por lo que le recetaron analgésicos, mientras cuenta con los resultados de sus estudios y le dieron cita abierta.

Sin embargo, los familiares y acompañantes se inconformaron, pensando que tenían que darles respuesta inmediata, por lo que amagaban con tomar el hospital en su totalidad, aunque una vez que el director los volvió a atender y les explico que todo padecimiento lleva un proceso para poder determinar, como en este caso, que clase de tumor es y si se requiere intervención quirúrgica.

Una vez explicado lo anterior, los manifestantes entendieron y se retiraron del nosocomio, que dicho sea de paso, el área administrativa se encuentra tomada por empleados adheridos al Sindicato Lázaro Cárdenas, quienes reclaman pago de una quincena atrasada de parte de la Secretaria de Salud en el Estado (SSE).