Surca el cielo, el globo de cantoya más grande de México

El equipo de Brasil elaboró y elevó el globo de cantoya más grande en el país hasta el momento; 36 metros de longitud, de mil 350 pliegos de papel de china

0
732

Paracho, Michoacán.- En un gran ambiente de fiesta, inició aquí, en la “Capital Mundial de la Guitarra”, el Festival de Globos de Cantoya, Fiesta y Color, donde los países invitados son Colombia y Brasil.

Con un recorrido del monumento a la guitarra hasta la pérgola central, se inauguró este evento por la delegada regional de turismo, Iorheni Lara Leyva, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; el alcalde J. Ascención Campos Secundino, Marco Antonio Lagunas Vázquez, de Cocotra; David Otlica Avilés, alcalde electo de Nahuatzen, regidores y funcionarios municipales.

En este marco, se llevan a cabo actividades como festival del pan, festival gastrocervecero, tianguis artesanal y gastronómico, exposición de globos de cantoya y eventos culturales, así como el festival de jóvenes y nuevos pireris.

El equipo de Brasil elaboró y elevó el globo de cantoya más grande en el país hasta el momento, 36 metros de longitud, de mil 350 pliegos de papel de china y en la parte inferior una bandera de 25 por 40 metros de diámetro. Ello, en el campo de beisbol de esta población.

VIAStaff Provincia
Compartir