Tensa relación entre Paracho y Capacuaro

Cerca de las diez de la noche, bloquearon por una hora los accesos frente a la base de Bomberos y frente al Infonavit, en la salida a Aranza

La relación entre estas dos comunidades, vecinas entre sí, enclavadas en la Meseta Purhépecha, viven en las últimas horas, una tensa relación a raíz de la detención de un presunto roba carros, originario de Capacuaro, capturado por vecinos de Paracho y entregado a la fiscalía, quien le ha integrado la carpeta de investigación.

De acuerdo a informes extraoficiales, se sabe que últimas fechas se ha incrementado el robo de autos a mano armada en el tramo de la carretera Uruapan-Paracho, en las inmediaciones de Capacuaro; varios de estos atracos han sido en contra de habitantes de Paracho.

El día anterior, despojaron de su camioneta a mano armada a un Parachense, quien fue detenido a la altura de la base de Protección Civil, en la entrada a Paracho, el cual fue entregado a la policía y puesto a disposición de la fiscalía local.

Por la noche trascendió que el presunto ladrón había sido liberado, pero también que un grupo de comuneros de Capacuaro se dirigían a Paracho a tratar de liberar al detenido. Habitantes de Paracho, indignados, hartos de la inseguridad por la zona de Capacuaro, el alto índice de robos de autos, y de la impunidad, bloquearon el acceso a Paracho para evitar el paso de sus vecinos.

Así, cerca de las diez de la noche, bloquearon por una hora los accesos frente a la base de Bomberos y frente al Infonavit, en la salida a Aranza. El detenido está siendo declarado y las autoridades no han informado nada al respecto.