Un 60 por ciento de avance reportan los Censos de Bienestar en Uruapan

Alertan sobre supuestos dirigentes que aseguran que a través de su gestión se distribuirán beneficios.

Uruapan, Michoacán.- Un 60 por ciento de avance reportan los Censos de Bienestar, que realiza la dependencia federal llamada precisamente así, la Secretaría de Bienestar.

Lo anterior fue informado por la delegada regional de esa institución, María Concepción Torres Sámano, quien explicó que su zona de influencia comprende únicamente esta municipalidad y que en su territorio hasta el momento se han registrado 5 mil personas con discapacidad.

Torres Sámano alertó además a los ciudadanos a fin de que no se dejen sorprender por supuestos dirigentes, los que montan oficinas o realizan reuniones aseverando que a través de sus organizaciones la gente podrá acceder a los programas de la Secretaría de Bienestar.

También llamó la atención acerca de que para acceder a los diversos programas, no es necesario afiliarse o ni siquiera simpatizar con el partido político, llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Dijo que los beneficios también incluyen a personas sin militancia partidista o quienes son afines a otros institutos políticos.

Torres Sámano explicó que en Uruapan la meta es visitar 79 mil viviendas y que hasta ahora se ha logrado incluir en este censo a casi 40 mil, destacando un alto índice de registro de adultos mayores.

Manifestó también que ha habido fraccionamientos residenciales en donde no se les ha permitido el ingreso a los encuestadores, como el caso de uno situado en la zona poniente y otro más en la zona oriente. También se dio el caso de uno situado en el este, en donde finalmente sí se le dio acceso a los que están realizando el registro y que acuden con un chaleco, gorra, mochila oficial y una identificación que los acredita como parte de la Secretaría del Bienestar.

Otra de las dificultades con las que se han encontrado los encuestadores ha sido en la zona centro, en donde ha sido difícil localizar a los residentes en días y horas hábiles.

Por ello, la delegada regional, invitó a la población a acudir a las oficinas de dicha dependencia que en esta ciudad se localizan en, la sede local de Prospera, que se sitúan en Paraguay 367, colonia Los Ángeles, casi junto a Rentas del Gobierno del Estado; en las antiguas oficinas de Sedesol, que están en Sierra Madre, 34, fraccionamiento residencial Don Vasco y la Unidad de Atención de Adultos Mayores, la cual está en avenida Chiapas 93, colonia Ramón Farías.

Las personas que deseen ser censadas deberán llevar credencial de elector y CURP con copia.

VIAPablo Ponce