Uruapan, Michoacán.- Un accidente con pirotecnia, puso al descubierto el gran riesgo que representaba un fresno centenario. El árbol se incendió el pasado sábado y al tener que ser derribado se descubrió que estaba hueco y que pudo haberse venido abajo.

Lo que ocurrió fue que el pasado sábado, se llevó a cabo una boda en el templo de la Inmaculada Concepción, que se localiza en el primer cuadro de la ciudad y como parte del evento se utilizaron juegos pirotécnicos.

Uno de ellos al parecer se precipitó sobre el fresno de más de 10 metros de altura, el cual se incendió, por lo cual acudieron los elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan y sofocaron las llamas.

Sin embargo, durante el domingo y la mañana del lunes, se notó que del gigante seguía emanando una columna de humo negro, lo que evidenciaba que aún se estaba carbonizando.

Ante la situación, se presentó personal de la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento, de Protección Civil Municipal y de nueva cuenta el Cuerpo Voluntario de Bomberos, para revisar al enorme árbol, que se localizaba frente a la Casa de la Cultura.

Tras una evaluación lo que se detectó fue estaba hueco y que ya representaba un peligro, por lo que se determinó derribarlo desde su base.

Cabe mencionar que si no hubiera sido por el incendio, no se hubiera detectado el estado del árbol, el cual era un tremendo riesgo tanto para los conductores, como para los transeúntes.

VIAGrecia Ponce Orrego