Alistan Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha

En el marco de esta reunión, se tuvo la participación del Ensamble Musical de Cuerdas de Uruapan que dirige el maestro Jorge Ascencio.

0
756

La edición 47 del Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha de Zacán, tendrá en esta ocasión algunas variantes, confirmaron los integrantes del comité organizador; las eliminatorias del día 17 de octubre, darán inicio a las doce del día, y el domingo 14 se ofrecerá un concierto musical que será coordinado con el grupo Zacán de la ciudad de Uruapan.

Lo anterior quedó de manifiesto durante una reunión en la que estuvieron presentes el jefe de tenencia, David Méndez Oseguera; los miembros del comité organizador del concurso, Ana Bertha Oseguera Alfaro, Rubén Lemus Pérez y José Luis González Bravo; del grupo Zacán de Uruapan, Nacho Campos Ávila y Silvia Huanosto.

Se acordó que el domingo 14 de octubre, se llevará a cabo un concierto, previo al concurso, el que será costeado por el grupo Zacán, además de que donarán un piano para lo que será el inicio de la Escuela de Música y del proyecto del Centro Cultural.

Respecto al Concurso Artístico, el programa será modificado solamente en lo referente al horario de inicio de las eliminatorias del día 17, que será a las doce del día, el resto, será como se ha venido realizando.

Se planteó la necesidad de que ahora que entre en funciones como diputado federal Nacho Campos Equihua, se le solicite su intervención ante la federación para que sea etiquetada una determinada cantidad para la realización del Concurso Artístico del Pueblo Purhépecha, considerado el más importante en su género, solamente comparado con el de la Guelaguetza.

La coordinación entre jefatura de tenencia, comité organizador y grupo Zacán de Uruapan, será permanente hasta después del concurso del 17 y 18 de octubre ya que se pretende realizar una serie de eventos culturales, impulsar la escuela de música y culminar el proyecto del Centro Cultural.

En el marco de esta reunión, se tuvo la participación del Ensamble Musical de Cuerdas de Uruapan que dirige el maestro Jorge Ascencio.

Compartir