Arqueólogos hallan juego de mesa de 4 mil años

Se cree que este ‘juego de mesa’ estaba muy extendido geográficamente, sus rastros han aparecido en el antiguo Oriente Medio, incluyendo Egipto, Mesopotamia y Anatolia.

0
320

Estados Unidos.- El antropólogo estadounidense Walter Crist, descubrió en el parque Nacional de Gobustán en Azerbaiyán un juego de mesa de 4 mil años de antigüedad, el tablero bautizado como “58 hoyos” habría sido utilizado por pastores nómadas para divertirse e interactuar entre ellos.

El hallazgo data de la Edad de Bronce y consta de un patrón distintivo de 58 pequeños agujeros realizados en el suelo, cuya estructura está muy relacionado con otro juego “perros y chacales” encontrado en la tumba del antiguo faraón egipcio Amenemhat IV, que vivió en el siglo XVIII antes de Cristo.

Muchos arqueólogos piensan que su lógica es similar a la del moderno juego de mesa Backgammon y creen que se utilizaban semillas o piedras a modo de fichas para moverse a lo largo del tablero hasta alcanzar una meta.

De acuerdo a LiveScience los jugadores pudieron haber utilizado dados o palos para determinar el movimiento de las fichas, sin embargo, aún no se ha encontrado evidencia al respecto.

VIAEFE
Compartir