Falleció la chef mexicana, Patricia Quintana

La mundialmente reconocida, chef, murió a los 72 años de edad de causas naturales.

0
376

México.- La noche de ayer, la reconocida chef mexicana, Patricia Quintana, falleció su casa por causas naturales. De acuerdo con la revista Forbes, la experta en cocina mexicana, murió a los 72 años de edad.

Según su familia, informó a través de un comunicado, que la también escritora gastronómica, falleció en su casa por causas naturales a las 7:20 p.m.

 

Los restos de Quintana, quien es considerada como la principal impulsora del rescate de la gastronomía del país, serán velados este martes a partir de las 10:00 horas en la funeraria Gayosso Santa Fe y a las 13:00 horas se realizará una misa de cuerpo presente.

La chef,estudió y compartió grandes momentos con grandes y  Máster Chefs como Paul Bocuse, Lenõtre, Chapel, los hermanos Troisgros y Michel Guérard, y ha alternado en el extranjero con chefs como Mark Miller, John Sedlar, Stephan Pyles, Dean Fearing, Jean Georges Von Richten y Daniel Bouloud.

Patricia tenía su restaurante “Izote” en la Ciudad de México, que fue catalogado como un estandarte de la cocina mexicana, que aunque tenía mucho éxito llegó a su fin en el 2013.

Posteriormente, se dedicó al servicio de catering personalizado, además de crear su propia marca de aderezos “Gavilla”,que fue todo un éxito.

 

La Chef ganó su fama a nivel internacional al convertirse en una fiel defensora de la gastronomía mexicana, pues su propuesta siempre incluyo a la cultura indígena y una mezcla de tendencias entre las nuevas generaciones y la herencia cultural del país.

VIAMVS Noticias
Compartir