Habrá Pabellón Artesanal este fin de semana

Artesanos locales promueven sus trabajos

0
507

Con la finalidad de promover su trabajo, un grupo de artesanos del colectivo “Bésame Mucho”, y artistas locales realizarán un pabellón artesanal en el Centro Cultural Sé Arte, a cargo de Tania Báñales.

Las actividades se llevarán a cabo los días 18 y 19 de agosto de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el centro ubicado en la calle Hidalgo número 288 en la zona centro de La Piedad.

El director del colectivo Bésame Mucho, Jesús Vázquez Menchaca, dijo: “la finalidad de este evento es dar a conocer el trabajo y talento de hombres y mujeres piedadenses, así como fomentar  la inclusión, rescatar valores y tradiciones”.

Artesanías, danza, cine y curso de libretas

Se exhibirán prendas típicas, artesanías de hoja de maíz, de barro y de madera, además de juguetes tradicionales y otros artículos hechos a mano. Pero este no será el único atractivo, ya que los días a las 11:00 de la mañana y 7:00 de la noche se proyectará la película de “Coco” de forma gratuita para las familias; los organizadores la consideraron una buena opción debido a  su temática sobre la tradición mexicana de día de muertos y el valor de la familia.

El domingo a las 6:00 de la tarde la escritora Paulina Navarro dará un curso de libretas cartoneras a niños, jóvenes y adultos que quieran aprender a elaborar sus cuadernos con sus propios diseños y estilo.  A la 7:30 se presentará el Ballet Folclórico Optimismo.

Tanto la directora de Sé Arte como los artistas y artesanos, invitan a la población a asistir a este evento y sumarse a la iniciativa de dar valor  a las artesanías que se producen en La Piedad.

Compartir